Cancún, 5 de mayo .- A pesar de que el Semáforo Epidemiológico se encuentra en color naranja, el club Tigres de Quintana Roo recibió los permisos para permitir el acceso a las tribunas en el parque de pelota “Beto ávila” a sus juegos de preparación.

En un comunicado, el equipo de bengala anunció que luego de más de año y medio con sequía beisbolera en Quintana Roo, la afición podrá ver en acción a los reyes del zarpazo en el Estadio Beto ávila, cuando enfrenten a los Leones de Yucatán en juegos de pretemporada.

Según la información, luego de realizar todas las diligencias pertinentes y recibiendo el apoyo de las autoridades estatales, municipales y la COFEPRIS, los Tigres podrán recibir a su afición en el inmueble de la supermanzana 21 para los juegos de preparación este jueves 6, viernes 7, sábado 8, domingo 9 y martes 11 de mayo.

El aforo será con capacidad reducida, exhortando a la afición cumplir con las normas establecidas por las autoridades de la salud, como lo es el uso obligatorio de cubre bocas, mantener una sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y utilizar gel antibacterial.

Asimismo, se indicó que el cubrebocas podrá ser retirado únicamente en el momento que se ingiera un alimento o una bebida, poniéndoselo de nueva cuenta, una vez terminada dicha actividad.

Además se puntualizó que el estadio Beto ávila contará con el proceso de limpieza pertinente antes del inicio de cada juego. La toma de temperatura en el área de torniquetes se realizará a cada aficionado y personal de prensa que acuda al inmueble, así como la aplicación de gel antibacterial.

También se informó que la venta de boletos iniciará este jueves 6 de mayo en taquillas del estadio, con horario de 10:00 de la mañana a seis de la tarde y que costarán 50 pesos.

Asimismo, se explicó que los juegos comenzarán el jueves y viernes entre Leones y Tigres a partir de las 8 de la noche y para el fin de semana, el sábado recibirán a los Piratas de Campeche a las 7:00 pm, mientras que el domingo las acciones tendrán inicio a las 5:00 pm.

La directiva subrayó que no habrá acceso al campo al término de los juegos, así como se le sugiere a la afición evacuar de manera paciente el estadio para evitar aglomeraciones de gente.