Trabajadores de Telmex en Cancún se unen a paro nacional

Trabajadores de Telmex en Cancún se unen a paro nacional

Trabajadores de Telmex en Cancún se unen a paro nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), por el estancamiento de las negociaciones de su contrato colectivo de trabajo de los siguientes dos años con dicha empresa.

Al menos 220 empleados sindicalizados, liderados por Abel Irán Mena Canto, secretario general de la sección 103, se apostaron a las afueras de las oficinas en la Supermanzana 21, entre las avenidas Yaxchilán y Labna.

Mena Canto detalló que esta medida se debe a que “Telmex no muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual, además de querer eliminar la cláusula 149 del CCT, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso”.

Señaló que producto de las medidas regulatorias impuestas a la compañía, los trabajadores sindicalizados han enfrentado una baja en sus ingresos, por lo que hizo un llamado al Gobierno federal para que intervenga de forma directa en la negociación.

“Luego de los acuerdos establecidos durante las asambleas virtuales que han realizado, se acordó llevar a cabo el paro nacional por un día, como ejercicio a una posible huelga”, subrayó el dirigente sindical local.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobernador de Querétaro se defiende de acusaciones de corrupción

Trabajadores de Telmex en Cancún realizarían huelga en caso de no llegar a un acuerdo

Garantizó que los trabajadores en paro retornarán este jueves a sus labores normales, tanto en tiendas como en campo, y continuarán las reuniones virtuales del sindicato a nivel nacional para determinar las siguientes acciones a seguir.

“Esta protesta será un termómetro para medir si enfrentamos una huelga, parte de lo que me llevó a considerarlo y dar muestras claras de la capacidad del sindicato para defender nuestros derechos laborales”, agregó.

Haciendo eco de la postura de su líder sindical a nivel nacional, Francisco Hernández Juárez, reconoció que los representantes de la empresa se pondrán intratables.

“Querrán romper negociaciones y puede decir que no pagarán salarios o esquemas de productividad, es posible que así se pongan las cosas, pero por defender la jubilación vale la pena cualquier esfuerzo”, dijo.

“No vamos a ceder un ápice en la jubilación y en la defensa y negociación del contrato colectivo de trabajo”, insistió.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed