¿Trompetas y sonidos en el cielo? ¡La NASA te lo explica!
¿Trompetas y sonidos en el cielo? ¡La NASA te lo explica!

¿Trompetas y sonidos en el cielo? Después de que varias personas en Argentina grabarán videos que se volvieron virales en redes sociales y donde sólo se ve el cielo en la noche, pero se escuchan diversos ruidos extraños, la NASA explicó que se trata de un fenómeno natural llamado “cielomoto”.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Recientemente, pobladores del país argentino grabaron ruidos extraños que provienen del cielo y que algunos lo catalogaron como “las trompetas del apocalipsis” o “el anuncio del fin del mundo”.

Sin embargo, la NASA explicó desde hace cinco años, que no se trata de un hecho paranormal y que no se avecina ningún ser sobrenatural, sino que se trata de un fenómeno conocido como “cielomoto”, que no es nada más que algo parecido a un terremoto en el cielo.

¿Trompetas y sonidos en el cielo?; También se escuchó en Cancún

Apenas ayer, los pobladores de Cancún reportaron a través de redes sociales el haber escuchado un ruido muy fuerte.

Algunos aseguraban que se trataba de un trueno, otros que era un transformador de la CFE que había explotado, y otros cuantos decían que eran bombas que utilizaban para quitar piedras enormes de algún lugar en construcción.

Lo cierto es que la gran incógnita permaneció, pues nadie supo a ciencia cierta lo que pasó, por lo que la mayoría de los cancunenses se hicieron a la idea que se trataba de este fenómeno denominado “Cielomoto”.

Según los científicos, esto se produce cuando una gran masa de aire caliente choca con otra de agua fría, generando como energía liberada en un sonido que muchos lo asimilan a “trompetas en el cielo”.

PODRÍA INTERESARTE: Gusanos marinos podrían curar el Covid-19

Asimismo, David Hill del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), explicó en un artículo que publicó en 2011, que este fenómeno se puede producir en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, debido al choque de olas de corrientes o a la caída de un meteorito.

Por ello, la NASA trata de calmar a la gente explicándoles que no se trata de algo bíblico o sobrenatural, sino, que es un proceso que se da en el planeta Tierra de manera natural.

Con información de 24 Horas México