Una tercera playa pública será reabierta en Cancún

Una tercera playa pública será reabierta mañana en Cancún

Una tercera playa pública será reabierta mañana en Cancún: Delfines. Quedarán pendientes cuatro de las siete a cargo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, dijo su director, Vagner Elbiorn Vega.

De acuerdo con el funcionario, los arenales no registraron un impacto fuerte tras el paso del huracán “Delta”.

Mencionó que hubo algo de erosión al haber ráfagas que aventaron arena hacia el bulevar Kukulcán y un poco al manglar, pero no pasó a más.

Ante esa situación, brigadas de los Servicios Públicos Municipales y Zofemat la recogieron con palas, se cribó y regresó al arenal.

Elbiorn Vega indicó que la mayor preocupación para la dependencia fue que en las siete playas municipales hubo daños en infraestructura.

Se reportaron palmeras derribadas, palapas, torres salvavidas; de hecho, sólo quedaron en pie en El Niño y Las Perlas y es precisamente por eso que esas dos fueron reabiertas desde el pasado sábado.

“En las demás los daños fueron graves. En Chac Mool y Ballena las torres salvavidas desaparecieron, lo cual es preocupante debido a que no podemos abrir una playa sin tener esa infraestructura por seguridad de la gente, y al ser certificadas por Blue Flag, como lineamientos exige contar con esas medidas”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué el Martes 13 es considerado el día de la mala suerte?

Una tercera playa pública será reabierta mañana en Cancún, tras paso de “Delta”

“Eran torres muy buenas, sólidas, desde 2018 en que entré no tuvimos la necesidad de construir una nueva, todo se limitaba a mantenimiento. Ya se trabaja en la construcción para remplazar las que se destruyeron”, aseguró.

Reiteró que mañana abrirían Delfines, la playa más icónica del destino, y esta noche colocarían las letras del parador fotográfico de Cancún con lo que se tendrán dos atractivos más.

“Ahí las torres salvavidas registraron daños, pero pudieron ser reparadas”, añadió.

También aclaró que el único acceso hacia una playa concesionada a Fonatur es Langosta, y en el caso de Delfines siempre será de Zofemat, luego de un acuerdo con Semarnat.

“En Delfines hay dos terrenos aledaños que son propiedad de Fonatur y todo parece indicar que se van a convertir en playas públicas municipales”, aclaró.

“Todo esto nos garantiza traer turistas y es por eso que la encomienda es trabajar diario todos los días del año para reactivar lo más pronto posible las playas públicas a cargo del ayuntamiento”, abundó.

Con información de Galu Comunicación

No Comments Yet

Comments are closed