Hospiten Cancún; utilizan a los galenos como agentes de ventas

CANCÚN.- Decenas de quejas se acumulan en contra de Hospiten, donde presuntamente fueron despedidos varios médicos por no canalizar a los turistas al nosocomio, aún sin ameritarlo.

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La falta de ética profesional de la dirección de este hospital se hizo evidente en las redes sociales desde hace varios años, así como en plataformas de opinión que han permitido que extrabajadores y clientes contaran sus experiencias y dieran testimonio de lo que se considerarían arbitrariedades en Hospiten, como Computrabajo.com., donde empleados y exempleados se manifiestan, de todas partes del país.

Ahí, un médico de primer contacto, empleado aún en el nosocomio en febrero del 2020, expuso que la administración “te hace firmar una carta de renuncia cuando firmas contrato”.

“Te dicen que te van a dar cuarto de hotel y costear transporte pero no. Aunque generes ingresos a la empresa con consultas carísimas, si no lo mandas al hospital sin importar lo que tenga te empiezan a llover quejas y amenazas”.

“Hacer las cosas mal como médico está bien con tal de que vendas. Hospiten se queda con todas las ganancias. Tus jefes son los primeros en ponerte el pie ante cualquier problema o situación que tengas”.

Antiguo doctor de consulta externa contó: “Trabajé en Clinic Assist, una red de clínicas de Hospiten situadas en los hoteles de Cancún y Riviera Maya. Desde que entré me dijeron que debo de enviar la mayor cantidad de pacientes posibles al hospital. No evalúan tus capacidades como médico ni como prestador de servicios de salud; eres un vil agente de ventas cuyo objetivo es enviar la mayor cantidad de pacientes al hospital, la mayoría de ellos sin criterios para ser trasladados. Tus incentivos no te los pagan en forma.

Otro galeno de primer contacto opinó que hay buen ambiente de trabajo dentro del hotel, “pero los supervisores de Clinic Assist exigen que hasta se envié una gripa al hospital, cualquier error o problema los supervisores son los primeros en ponerte el pie y sin ayudarte”.

“Te hacen firmar carta de renuncia anticipada, el servicio de recursos humanos para nada es un intermediario entre los supervisores y el trabajador. Las comisiones que ofrecen son extremadamente bajas en comparación con lo que se le cobra al huésped”.

En redes sociales, la usuaria Mar Churches expuso: “Hospiten es una mafia. Van tras los turistas y sobre todo si traen dólares. Los mandan al Hospiten por nada y en ocasiones sin ningún síntoma verdaderamente que lo amerite los hospitalizan, ya que obviamente se llevan sus súper comisiones de ahí”.

“La mayoría de los doctores que están en los hoteles no tienen ética sino ambición por el dinero mal habido. Cuando un huésped viene hacia mi con algún síntoma prefiero canalizarlo con algún especialista en Galenia que mandarlo con el doctor del hotel. Me molesta que abusen de los huéspedes”.

Por su parte, Rafael Álvarez expresó: Hace años yo tuve una mala experiencia con ese hospital. A una amiga de Boston le cobraron más de 35 mil dólares. Disque una terapia intensiva (no soy doctor pero la verdad ella solo tuvo episodios de esquizofrenia) que la verdad jamás necesitó”.

“En ese hospital yo me fui a pelear varias veces y sus alegatos de ese nido de buitres era que como yo era familiar de ella no me podían dar explicaciones. Al final se montaron y como toda turista que tiene la desgracia cobraron. Eso sí, he escuchado que estos mismos rechazaban cancunenses”.

VACACIONES DE HORROR

En una reseña en la plataforma de TripAdvisor podemos encontrar una que también desfavorece a Hospiten, escrita por Sonia Yunuen el año pasado.

“¡Evite Hospiten Cancún! Estafa, mentiroso, Rip off!, comienza la reseña. “Mi amiga llegó a Cancún con náuseas y vómitos, pensó que era mareo por el movimiento del avión . Sin embargo, a medida que avanzaba la noche, empezó a sentirse peor. Preguntamos por ahí y el hospital que parecía más cercano a nosotros era Hospiten. Leí un par de buenas críticas y pensé que estaba bien llevarla allí”.

“Mi amiga fue acogida con su esposo y no se me permitió entrar con ellos. Hablan un inglés perfecto, así que me sentí bien para ir a casa. Después de cuatro horas, habitación privada, tomografías computarizadas y análisis de sangre, el médico entró para decir que no había nada en la tomografía computarizada y el trabajo de laboratorio salió claro. El esposo de mi amiga se comunicó conmigo porque eran detalles que no entendía”.

“Cuando regresé al hospital, me di cuenta de que le habían hecho firmar una factura en blanco y ¡¡¡posibles cargos iniciales de $2500 USD!!! Luego le dieron una receta y la dieron de alta. Sin embargo, estaba peor que cuando empezó la noche. Soy mexicana y hablo español con fluidez, así que comencé a presionar al hospital para obtener mejores respuestas. Básicamente me despidieron diciendo que no había nada malo con ella.

Fuimos a la farmacia y compramos la medicación. En pocas palabras, mi amigo empeoraba progresivamente, así que decidimos llevar los resultados de las pruebas y la tomografía computarizada a otro médico local ($8 por la consulta). Resultó que después de que tres médicos revisaran los resultados de sus pruebas, decidimos llevarla a Hospital Victoria, que es lo que deberíamos haber hecho en primer lugar”.

“Se determinó que tenía una obstrucción grave en los intestinos y su análisis de sangre mostró una posible infección. Ella tiene un diagnóstico y, dado que requerirá cirugía, están volando a casa para atenderlo. La negligencia de Hospiten solo empeoró su caso”.

“Investigué más sobre Hospiten y descubrí que los hoteles obtienen comisiones por enviar a las personas allí, por lo que preguntan en qué hotel se hospeda al registrarse y su único objetivo es ganar dinero. Estoy más que decepcionado de que exista un lugar así, cuando los médicos y las instalaciones médicas mexicanas tienen estándares muy altos. Estoy presentando una queja en diferentes lugares y, aunque no estoy seguro de si eso ayudará, correré la voz tanto como pueda y evitaré este lugar a toda costa”.

 

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