Varados en el aeropuerto de Cancún por no prevenir sus pruebas covid vigentes

Varados en el aeropuerto de Cancún por no prevenir sus pruebas covid vigentes

CANCÚN.- Al viajar a los Estados Unidos, decenas de personas quedaron atrapadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún porque no tenían una PCR válida o una prueba de antígenos requerida por el gobierno.

La aerolínea manifestó que unas 120 personas de Cuba no pudieron viajar a Estados Unidos porque las pruebas realizadas habían excedido el período de vigencia.

Cabe mencionar que desde este martes entró en operación el módulo de prueba de antígenos del Aeropuerto Internacional de Cancún en las Terminales 2, 3 y 4 para facilitar a los pasajeros el cumplimiento de ciertos requisitos. El país requiere la entrada a su territorio.

“Nosotros nos realizamos la prueba el viernes en Cuba, el laboratorio nos entregó los resultados el domingo. Cuando quisimos abordar, nos informan que la prueba ya no sirve porque pasaron las 72 horas desde que me la hicieron. No somos turistas, no estamos de vacaciones aquí, esta es una escala que se hizo antes de llegar a Miami. Ahora ya perdí lo que pague por el vuelo y por la prueba, porque debo repetirla” refirió un pasajero.

El costo de la prueba es de 250 pesos. Con estos módulos, los viajeros internacionales podrán confiar en esta investigación en la terminal y recibir los resultados en 30 minutos como máximo.

 

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed