“Ven y empléate”, fortalece la economía en Benito Juárez

“Ven y empléate”, fortalece la economía en Benito Juárez

Más de 35 mil ciudadanos en Benito Juárez han resultado beneficiados a través de diversas jornadas de “Ven y Empléate” en el último año y ante la pandemia de COVID-19, el gobierno de Benito Juárez prepara la plataforma “Empléate Web”, a fin de fortalecer el bienestar del pueblo e impulsar la economía.

En este sentido, la Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó que la actual administración municipal atiende las necesidades de los ciudadanos y otorga herramientas, así como servicios que faciliten oportunidades a la población en situación vulnerable a través de la Dirección General de Desarrollo Económico con el programa “Ven y Empléate”.

PODRÍA INTERESARTE: E-Cun, logro histórico de Mara Lezama en Benito Juárez

Destacó que próximamente se tendrá disponible la modalidad “Empléate Web”, para que a través de una aplicación anclada a la página principal del Ayuntamiento www.cancun.gob.mx y como parte de la herramienta digital E-CUN, se puedan conocer las vacantes y los solicitantes envíen su currículum, para que las empresas puedan consultar la base de datos para colocar a las personas.

“Al ser Cancún una ciudad de oportunidades con múltiples espacios en el sector productivo y económico, facilitamos la búsqueda de trabajo al ofertar numerosas vacantes en empresas formales y socialmente responsables”, comentó.

De manera general, esta estrategia ha beneficiado a más de 31 mil 300 personas benitojuarenses y cuenta con diversas temáticas como son “Ven y Empléate Itinerante”, “Ven y Empléate Joven” y “Ven y Empléate en Oficina”, a los que se suman las modalidades “Empléate Rosa” y “Empléate DIFerente”, que en este caso han atendido a más de 3 mil 700 personas.

Informó que, tan solo durante la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha ayudado a más de tres mil buscadores de trabajo de marzo a la fecha, gracias al programa “Empléate Online”, además de atender a mil 777 personas de manera presencial, ya que este servicio es atendido por medio de WhatsApp en los teléfonos 9981154748 y 9982142397, con horario de 09:00 a 16:00 horas.

No Comments Yet

Comments are closed