Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- Teniendo como escenario el majestuoso Mar Caribe, este viernes se escenificará la décima edición de la pasión y muerte de Cristo en playa Delfines, a partir de las 4 de la tarde, con la participación de 250 actores.

El presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón, consideró que para el sector no es un evento llamativo para atraer al turismo nacional, sino se trata de un evento religioso local.

“Si vas pasando por la zona, te quedas un momento a observarlo, pero no es una decisión del turista de Monterrey, Guadalajara, la Ciudad México o de Estados Unidos venir a Cancún a verlo, para eso van al de Iztapalapa que es más tradicional, más grande y mejor montado”, indicó.

Se refirió que la realización del Viacrucis sí afecta la circulación de esa zona del bulevar kukulcán, “De por sí la ciudad tiene problemas de movilidad, con esto se agrava a un más en plena temporada vacacional”, comentó.

Al ser cuestionado sobre qué otros eventos se pueden llevar a cabo para atraer turismo nacional y extranjero, respondió que hay muchos; sin embargo, responsabilizó a la secretaria de Turismo y al presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, de tener olvidado al segmento de grupos y convenciones.

“Se pueden hacer festivales de música, arte, culinarios, pero ahora cada centro de hospedaje tiene que preocuparse por realizar sus eventos, cuando se deberían estar planeando con tiempo de anticipación actividades internacionales, para utilizar de 10 hasta 20 hoteles, pero no se está haciendo nada al respecto”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *