Conectate con nosotros

Vuelve al máximo hospital general de Cancún por pacientes Covid

Vuelve al máximo hospital general de Cancún por pacientes Covid

Cancún

Vuelve al máximo hospital general de Cancún por pacientes Covid

Los casos de coronavirus en la entidad hay ido aumentando, lo que ha causado que tres hospitales públicos vuelvan a registrar más del 50%

QUINTANA ROO. – Los casos de coronavirus en la entidad hay ido aumentando, lo que ha causado que tres hospitales públicos vuelvan a registrar más del 50% de sus ocupación hospitalaria en camas con ventilador.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el hospital general ubicado en la zona 3 del IMSS de Cancún, ya cuenta con una 100 porciento en ocupación hospitalaria.

En el municipio de solidaridad, el hospital número 18 cuenta con un 75 porciento, mientras que en la capital de Quintana Roo, Chetumal, el hospital tiene una capacidad ocupada en camas del 57 porciento.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo reporta 100 nuevos casos positivos al COVID-19

En estos tres hospitales, la curva a ido aumentando de forma gradual como han aumentado los casos de Covid-19 en el Quintana Roo.

Durante la conferencia de presa del informe Covid-19, el director general de Promoción de salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que existe preocupación por el aumento de contagios en algunas entidades del país.

Asimismo, informó que estos igual pueden seguir aumentando de acuerdo a las festivos a celebrarse como el día de las madres y el día del niño.

Ante esto, el titular de la dependencia reiteró al igual que en diversas ocasiones las medidas básicas para evitar nuevos contagios.

Hasta la tarde de ayer, en Quintana Roo se registraron en Cancún y Othón P. Blanco el mayor número de contagios por Covid-19.

 

Más en Cancún

Arriba