Conectate con nosotros

Ya opera cerca del 90% de las habitaciones de la Riviera Maya

Cancún

Ya opera cerca del 90% de las habitaciones de la Riviera Maya

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves, dio a conocer que, a la fecha, tienen un inventario de 48 mil 200 habitaciones

Cancún, 13 abril.— El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves, dio a conocer que, a la fecha, tienen un inventario de 48 mil 200 habitaciones, de las cuales están en operación 41 mil 878, que representan un 86.9 por ciento del total.

Detalló que en enero este destino turístico reportó una ocupación del 25.60 por ciento; en febrero, 22.54; marzo, 31.80 y en lo que va de abril, 49.40. Con corte al 9 de abril el total acumulado de ocupación en la Riviera Maya es del 32.33 por ciento.

Asimismo, comentó que la semana pasada dialogó con uno de los mayoristas más importantes de Alemania, quien le informó que en la última semana de abril uno de los turoperadores más importantes de ese país iniciará operaciones en el Caribe Mexicano con cuatro vuelos a la semana, que llegarán a ocho en el mes de julio.

Señalo que hace una semana Inglaterra reanudó sus operaciones a “destinos medios”, es decir, dentro de la misma Europa y sólo dos días reportó un aumento de 500 por ciento en las reservaciones, lo que demuestra las ganas que tiene la gente de salir después de casi un año de aislamiento.

“Esos niveles de reservaciones lo único que nos dice es que, cuando Inglaterra reanude operaciones hacia el Caribe Mexicano vamos a tener a miles de ingleses buscando despejarse, divertirse y relajarse de todo lo que ha pasado y eso será de gran beneficio para la zona” dijo.

Recordó que otros vuelos que ya están operando hacia esta zona del Caribe proceden de España, París, Suiza, Polonia y Alemania y que en muchos países europeos el ritmo de vacunación está muy acelerada, lo cual ayudará en esta recuperación y, aunado a la propuesta de un pasaporte sanitario, se traduciría en que todo el mundo que esté vacunado estaría en posibilidad de viajar sin riesgo de contagios, lo que propiciará la movilidad de los potenciales paseantes.

“Hay otros países que lo único que están esperando es que baje el tema de contagios y restricciones para empezar a programar vuelos. Creo muy probable que para finales de abril e inicios de mayo tendremos noticias de que otras ciudades europeas que reanudarían operaciones hacia los destinos de Quintana Roo” refirió.

Más en Cancún

Arriba