Ya retiraron de avenidas de Cancún más de 1,800 toneladas de ramas

Ya retiraron de avenidas de Cancun más de 1,800 toneladas de ramas

Ya retiraron de avenidas de Cancún más de 1,800 toneladas de ramas y árboles, ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Zeta”, de acuerdo con el coordinador de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis Manuel Cárdenas Díaz.

“Obviamente en toda la ciudad los fuertes vientos derribaron muchos árboles, pero en los parques la afectación no se percibe tanto como en las vialidades más importantes, como las avenidas Andrés Quintana Roo, Tulum y Bonampak, las más afectadas porque contaban con un arbolado más denso”, señaló.

Destacó que muchos de los árboles que se cayeron fueron replantados por algunas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que no todos se perdieron.

TE PODRÍA INTERESAR: Pescadores de Puerto Juárez, sin apoyo para sacar sus embarcaciones

Ya retiraron de avenidas de Cancún más de 1,800 toneladas de basura vegetal

Sin embargo, dijo que es una lástima la pérdida de algunos muy grandes y de muchos años y aseguró que en breve habrá grandes campañas de reforestación en diferentes puntos del municipio, en las que plantarán más árboles en las zonas donde no se pudieron rescatar.

Asimismo, aprovechó para informar que hasta el momento han sido unas mil 800 toneladas de basura vegetal, entre árboles, ramas y hojas, las que se han retirado de avenidas, parques y camellones, un trabajo que aún no se termina.

Finalmente, en torno al huracán “Zeta”, manifestó que ya están listas las cuadrillas de trabajo para actuar luego del paso del meteoro para atender las afectaciones por ramas o árboles caídos que perjudiquen la circulación en calles y avenidas o perjudiquen cables de energía eléctrica.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed