Ya suman 71 defunciones por COVID-19 en Quintana Roo

Ya suman 71 defunciones por COVID-19 en Quintana Roo

Ya suman 71 defunciones en Quintana Roo a causa del COVID-19, por lo que la cifra continúa aumentando en las últimas horas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En cuanto a casos positivos, van 460 personas que contraen el virus.

Mientras tanto, en el aspecto, económico, sociedad civil y autoridades preparan un acuerdo de solidaridad para ayudar a la población a salir de la crisis económica que empieza en este momento.

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín González, considera que si la gente no respeta la jornada nacional de sana distancia, la reanudación de las actividades tardará aún más.

En su comunicado técnico diario, la Secretaría estatal de Salud dio a conocer que hasta las 12 horas del 24 de abril, se han notificado 737 casos negativos, 51 en estudio, 511 positivos, 71 defunciones y 161 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, precisó que 179 casos se encuentran en aislamiento social, 100 se mantienen en hospitalización, que 176 son mujeres y 335 hombres.

PODRÍA INTERESARTE: Muere agente de la Policía de Quintana Roo de Covid-19

Por municipios, Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 378 casos, 43 defunciones y 110 recuperados, Cozumel, con 18 casos, cuatro muertos y seis recuperados, Felipe Carrillo tiene dos casos, un muertos, Isla Mujeres, dos casos, uno recuperado mientras que en José María Morelos, 3 casos, un muerto y un recuperado.

En Lázaro Cárdenas hay un positivo, 12 casos en Othón P. Blanco, cuatro decesos y tres recuperados, uno en Puerto Morelos, 86 en Solidaridad con 16 personas muertas, 37 recuperados, mientras que en Tulum con 7 casos y dos fallecidos, así como dos personas recuperadas.

Ya suman 71 defunciones; buscan concretar pacto de solidaridad

Por otra parte, el gobierno de Quintana Roo anunció que convocará al sector social, médico, académico, sindical y empresarial en la entidad para concretar un pacto de solidaridad, que permita enfrentar de manera conjunta los efectos económicos ocasionados por la contingencia sanitaria.

“La crisis de salud que enfrentamos también ha representado un duro impacto para las empresas y los trabajadores en el estado. Por esa razón, hemos hecho en un nuevo paquete de estímulos fiscales, facilidades administrativas y financiamiento”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

Asimismo, precisó que se propondrá la creación de un Consejo Asesor que dé cabida a las propuestas de los sectores productivos y tendrá la misión de consolidar un plan de reactivación económica, que le permita a Quintana Roo proteger la salud de la población, al tiempo que reactivamos la economía, de manera gradual y ordenada.

Sin embargo, insistió en que la sociedad debe atender y respetar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, pues en la medida de su no cumplimiento, el virus crecerá, se propagará de mayor forma, afectará a más personas, provocará la muerte de otras más y demorará la apertura de Quintana Roo a actividades productivas, es decir, “tardaremos más en volver a la normalidad”.

Con información de INFOQROO

No Comments Yet

Comments are closed