Capa de niebla cubre la mañana en Cancún

Capa de niebla cubre la mañana en Cancún

Mientras las autoridades siguen la evolución de una onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe, esta mañana una densa capa de niebla cubrió parte de la ciudad, registrando un fenómeno natural poco frecuente.

La nubosidad se pudo apreciar en prácticamente toda la ciudad e incluso en la zona hotelera, la visibilidad fue reducida.

Mientras tanto, en su reporte de esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe central continúa producir una amplia zona de lluvias y actividad eléctricas, esta perturbación se organizado gradualmente, y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximos 2 a 3 días a medida que avanza lentamente hacia el oeste sobre el centro y occidental del Mar Caribe.

Añadió que independientemente del desarrollo, este sistema se espera que traiga fuertes lluvias junto con posibles destellos inundaciones a las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española, en los próximos días.

Según los pronósticos, la probabilidad de formación en 48 horas es alta, de 70 por ciento, mientras que a cinco días es del 90%.

TE PODRÍA INTERESAR: Oferta hotelera en el Caribe Mexicano, imparable pese a la pandemia

Capa de niebla cubre la mañana en Cancún; se espera que canal de baja presión genere lluvias

Además, de acuerdo con la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que un canal de baja presión genere algunas nubes de tormenta, lluvias, así como posibles chubascos ocasionales aislados.

Asimismo, establece que se mantendrán las temperaturas de frescas a calurosas con posibilidad de muy calurosas en la porción sur durante el día, viento fresco y arrachado del noroeste variando al norte en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte del estado de Quintana Roo, durante el día.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se espera cielo parcialmente nublado con algunos medios nublados ocasionales, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noroeste variando al norte de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes y área de tormenta.

En el reporte se indica que la sensación térmica máxima para el día de hoy es de 38 grados Centígrados, con mínima para mañana de 26°C.

Asimismo, se indica que la temperatura máxima será de 33 a 35 grados centígrados y mínima de 22 a 24°C y que la salida del sol fue a las 6:59 horas.

Con información de Galu Comunicación

No Comments Yet

Comments are closed