Carlos Joaquín fortalece la campaña #PonteVIVO

Quintana Roo cerca del color anaranjado del Semáforo Epidemiológico

El gobernador Carlos Joaquín expresó que la campaña #PonteVIVO fortalece su presencia entre la población, a través de todos los medios de comunicación, para que los quintanarroenses cuiden su salud durante esta temporada decembrina y vivan mejor en el año nuevo, libres de covid-19.

Para consolidar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, en el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador de Quintana Roo impulsó el Pacto de Reactivación Económica Responsable en el sur, el centro y el norte del estado.

La campaña #PonteVIVO y la firma de este pacto, en el que todos los sectores (productivos, empresariales, comerciales y académicos) y la sociedad en general asumieron el compromiso de llevar a cabo todas las medidas preventivas y la implementación de los protocolos para el combate contra la covid-19, son dos acciones de las muchas que ha implementado el Gobierno del Estado para avanzar juntos en la recuperación de la economía.

TE PODRÍA INETERESAR: Carlos Joaquín pide “no confiarse”, las vacunas contra COVID podrían tardar un año

Relajamiento social evidente

Sin embargo, en los últimos días las autoridades de salud detectaron un relajamiento social en los hábitos de higiene -como el distanciamiento social, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos-, que provocó un incremento en los riesgos de contagio, tanto en el sur como en el norte.

Carlos Joaquín explicó que esto puede llevar a tener un repunte, un rebrote que no se quiere, por lo que se debe trabajar duro en Quintana Roo para evitarlo.

“No hay vacunas, no hay tratamientos, no hay cura. La mejor vacuna que hoy tenemos es el cuidado que debemos mantener al convivir con el coronavirus, que no se ha ido, que está en el ambiente, y esto hace que tengamos que cuidarnos y protegernos de él. La mejor forma de hacerlo es la práctica de los diferentes hábitos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Por esta razón, el titular del Ejecutivo pidió fortalecer la campaña #PonteVIVO e invitó a la gente a hacer el uso adecuado del cubrebocas, a lavarse frecuentemente las manos, a no saludarse ni de mano ni de abrazo ni de beso, a mantener la distancia de por lo menos metro y medio entre las personas y a evitar aglomeraciones.

A todos los empresarios, comerciantes, micro, medianos y pequeños empresarios se les invitó a cuidar sus protocolos. “Seamos disciplinados en la práctica de los mismos. No nos confiemos, no nos relajemos, vale la pena seguir adelante por Quintana Roo”, expresó.

Comunicado Oficial

No Comments Yet

Comments are closed