Carlos Joaquín pide rescatar a las familias, como presidente de la GOAN

Carlos Joaquín pide rescatar a las familias, como presidente de la GOAN

Carlos Joaquín González,  asumió recientemente la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) para tomar el mando entre los mandatarios estatales del Partido Acción Nacional (PAN), envió un primer contundente mensaje.

“Urge una verdadera interlocución política para acercar las posturas en torno a estos temas”, comentó en su primer mensaje.

El mandatario ha sostenido una postura equilibrada ante Andrés Manuel López Obrador, dejando en claro que buscan el diálogo sobre políticas económicas, rescatar a las familias y concretar un nuevo Pacto Federal.

“La nueva realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero, de promoción y competitividad. Asimismo, es fundamental un nuevo arreglo fiscal, que logre una dirección más equitativa de los recursos hacia las entidades federativas y los municipios”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Eligen a Carlos Joaquín como el nuevo presidente de la GOAN

Quedan pendientes con la Federación

Para el gobernador resulta primordial un acuerdo de estado para rescatar la economía familiar, y recordó que los gobernadores panistas solicitaron 10 puntos importantes al Gobierno Federal, que no han sido acatados aún, como un seguro de desempleo, un programa de empleo temporal, fundar el centro T-Mec, reactivar el Fonden, y financiamiento blando empresarial, etc.

“Urge una verdadera interlocución política para acercar las posturas en torno a estos temas”, enfatizó.

Además, señaló la cercanía de procesos electorales en varios estados para el próximo año.

“Asumamos que en pocas semanas estaremos nuevamente inmersos en un proceso electoral. La contienda electoral no debe suponer conflictos entre órdenes de gobierno”. “Mantengamos el diálogo gubernamental, la institucionalidad, y no permitamos la intervención facciosa en los comicios”, señaló.

Con información de La Verdad Noticias

No Comments Yet

Comments are closed