Cero tolerancia en Cozumel para bares en época decembrina

El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Cozumel, Francisco Baeza Villanueva, aseguró que no otorgarán una extensión de horario para los bares de la ciudad en las fiestas decembrinas, toda vez que la Ley de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo lo impide.

El Ayuntamiento permitía anteriormente que esos establecimientos cerraran en punto de las 05:00 horas en esta temporada, sin embargo, el nuevo ejercicio fiscal vigente limitó los horarios de horas venta de bebidas embriagantes y las horas extra para bares y centros nocturnos.

Sin embargo, el funcionario reconoció inquietudes del sector empresarial, quienes han buscado una autorización extraordinaria para extender su horario por las festividades de navidad y año nuevo en las que algunos centros nocturnos, discotecas y canta-bares puedan laborar durante la madrugada.

Baeza Villanueva informó que Cozumel cuenta con cerca de 20 negocios de giros nocturnos que mantienen por temporadas la solicitud y cumplimiento del pago de la extensión de horario extraordinario, por lo que en caso de no respetar la ley, procederían a sanciones económicas de hasta más de 200 mil pesos, según las faltas.

No Comments Yet

Comments are closed