Cesan a director de bomberos de Cancún, tras escándalo de playmate que modeló en sus instalaciones

Cesan a director de bomberos de Cancún, tras escándalo de playmate que modeló en sus instalaciones

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo (Cancún) destituyó al director del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal,  Thomas Hurtado Morris, tras haberse filtrado un video donde se puede observar que se usan las instalaciones de este centro de este servicio público para la filmación de una modelo que se identifica a sí misma como playmate.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que las instalaciones de Bomberos es de uso privado por lo que no se pueden prestar para estos fines, a lo que añadieron que es inaceptable cualquier distracción del equipo y persona, ya que puede afectar la seguridad colectiva.

PODRÍA INTERESARTE: Clima hoy 9 de febrero en Quintana Roo

“Es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida…Adicionalmente, ante la pandemia del covid-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, expuso la autoridad municipal”

Debido a esta razón, el director del cuerpo de bomberos, quien es el responsable directo,  fue separado de su cargo en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan las responsabilidades respectivas, añade el comunicado.

Flor Ruíz Cosío, secretaria del Ayuntamiento, sentenció que “es posición de cultura cívica del municipio el no permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionar su capacidad de empoderamiento”.

Por su parte, el funcionario cesado, Hurtado Morris, declaró que el video “no representa a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética y servicio a la ciudadanía”. De igual forma, explicó que “además de reconocer los riesgos para la operación efectiva y óptima que dichas acciones representan para un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo de Cancún”.

En los videos que circularon en redes sociales aparece la modelo argentina Catalina Gallardo, quien se identifica en sus redes sociales como playmate.

En el video se le puede observar posando en traje de baño en las instalaciones de la sede municipal de Bomberos municipal.

Con información de agencias

No Comments Yet

Comments are closed