11 casos de coronavirus en Quintana Roo; cinco más que ayer
11 casos de coronavirus en Quintana Roo; cinco más que ayer

11 casos de coronavirus en Quintana Roo fueron reportados hoy, cinco más que lo reportado ayer, así lo informó la Secretaría de Salud estatal (Sesa).

Del total de contagiados, cuatro son mexicanos y siete son extranjeros, uno de estos últimos con residencia en Cancún; diez se encuentran en aislamiento social y solo uno está hospitalizado. A su vez, 10 de los casos fueron hallados en Benito Juárez y uno en Solidaridad, detallaron las autoridades sanitarias.

 

Asimismo, comunicó que 52 pruebas realizadas han resultado negativas y 23 más continúan en estudio.

Vale resaltar que el jueves no hubo aumento en el número de contagiados; había permanecido en seis desde un día antes, además de los 46 casos negativos y 20 en estudio.

11 casos de coronavirus en Quintana Roo; anuncian plan

11 casos de coronavirus en Quintana Roo

El reporte se da un día posterior al anuncio por parte del gobernador Carlos Joaquín González de medidas sanitarias y económicas, en beneficio de empresarios y contribuyentes.

La estrategia, anunció el mandatario el jueves por la noche, consiste en tres etapas.

“La primera, ‘salvemos vidas’, debemos llevar a cabo la identificación de casos y contactos para evitar más contagios. El aislamiento y monitoreo clínico y epidemiológico a casos identificados”, dijo el ejecutivo estatal.

Recordó que son 12 hospitales los que han sido habilitados para atender los posibles casos urgentes de coronavirus en la entidad: cuatro estatales, cuatro del IMSS y cuatro más privados.

En el segundo segmento de la estrategia se tienen contemplados los estímulos fiscales a empresas que se “solidaricen con los trabajadores”.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo abre micrositio para informar sobre coronavirus

Se ampliarán plazos de subsidios, se diferirán impuestos de pagos estatales, reducirán montos a pagar, suspenderán plazos en materia de comprobación, suspenderán actos de fiscalización, darán apoyos regulatorios.

“En apoyo a la economía familiar, haremos un convenio con los patrones, para que los trabajadores no pierdan su empleo o se acuerde con ellos un trabajo prepagado para sobrevivir la contingencia”, dijo.

A ello se le suma un apoyo mensual de comida a nivel estatal, activo desde el mes de abril, para aquellos que hayan perdido el empleo.

Por último, hizo un llamado a proveedores de servicios para dar flexibilidad en materia de cobros y evitar suspenderlos.

El tercer eje de la estrategia consiste en la recuperación de lo perdido: en garantizar la celebración de eventos reprogramados, así como de los viajes que se pospusieron por lo mismo.

Con información de Ricardo Hernández