Al acecho 27 frentes fríos para Quintana Roo

Con información de 24 Horas Quintana Roo

CHETUMAL, Q. Roo.- Al estado de Quintana Roo le espera el embate de al menos 27 frentes fríos para finales de 2018 y principios del 2019, informó Jaime Villasano Espejo, jefe del Departamento de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El 21 de diciembre inicia de manera formal la temporada de invierno, por lo que se esperan temperaturas de hasta 15 grados Celsius (°C) en comunidades rurales de Othón P. Blanco, indicó.

En la actualidad, el 99% de la superficie de Quintana Roo presenta un clima cálido subhúmedo, y el otro 1%, que está focalizado en la isla de Cozumel, es cálido húmedo.

Debido a esto, la temperatura media anual del estado es de 26°C, la temperatura máxima promedio es de 33°C y se presenta entre abril y agosto; la mínima promedio es de 17°C durante los diciembre y enero, pero en zonas rurales el termómetro puede descender hasta los 15°C.

Jaime Villasano Espejo subrayó que con la entrada de la temporada invernal se espera una mayor frecuencia de frentes fríos al territorio y con ello mayores periodos de frio y descenso de las temperaturas, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los cambios bruscos de temperatura, cuidar a niños y adultos mayores.

La población total del Municipio Othón P. Blanco es de 219 mil 763 personas, de cuales 109 mil 59 son hombres y 110 mil 704, mujeres.

El gran total se divide en 88 mil 705 menores de edad y 131 mil 058 adultos, de cuales 13 mil 971 tienen más de 60 años.

Esta es una cifra considerable de menores y adultos mayores quienes ante la cercanía de los frentes fríos deben tener las precauciones para evitar enfermedades de tipo respiratorias, recalcó Villasano Espejo.

En el municipio de Othón P. Blanco en las zonas aledañas de la capital es donde se presentan casos de mayor disminución de la temperatura, debido a factores de humedad y población

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.