CHETUMAL, QROO.– Las infracciones de la Dirección de Tránsito estatal en el municipio de Othón P. Blanco han aumentado durante el primer semestre de este 2021, pues se ha registrado que al día aplican alrededor de 120 multas, que en años anteriores, detalló un reporte de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aplican al día más de 100 multas de tránsito

CDMX: Mujer atropella a policía de tránsito por no dejarla pasar

Lo anterior, ha obtenido un récord de multas, pues de enero a junio de este año se han aplicado siete mil 430 en contra de automovilistas, motociclistas y conductores del transporte público, contra las seis mil 981 que se realizaron en 2019, y cuatro mil 12 durante el 2020.

Entre las infracciones más comunes son las relacionadas a falta de permisos para aplicar micas polarizadas, motociclistas sin casco de protección y por conducir en estado de ebriedad.

El costo promedio de una multa en la capital del estado es de dos mil 200 pesos, pero si es saldada en los primeros seis días, se otorga un descuento de hasta 50 por ciento.

Hasta el momento, la Dirección de Tránsito estatal ha recaudado aproximadamente ocho millones 173 mil pesos tan solo por el concepto de las multas.

No obstante, a través de las redes sociales, los propios ciudadanos de la capital han señalado el incremento en la cantidad de operativos que se realiza para detectar a los conductores que carecen del permiso del polarizado.

Destaca DIF Benito Juárez aporte de la Primera Casa Transitoria Pública del Adulto Mayor

En cuanto a la zona norte, en especial en la ciudad de Cancún, la mayoría de las infracciones que se imponen es por el sobrecupo en las unidades de transporte público.

Por lo que el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) mantiene operativos de revisión, y en caso de detectar anomalías se aplican sanciones que van des de los seis mil hasta los 60 mil pesos, que se da más contra las vans.

Dichas verificaciones se hacen en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Tránsito Municipal, la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, a fin de abarcar más puntos y revisar mayor número de vehículos.

Por Yuselim Reyes