Conectate con nosotros

Chetumal: Yensunni consigue la ventaja en la capital

Chetumal: Yensunni consigue la ventaja en la capital

Chetumal

Chetumal: Yensunni consigue la ventaja en la capital

Conteo. Con el 42% de las actas computadas tiene un 35% de los votos, contra el 27% de Juan Ortiz, de la coalición “Va por Quintana Roo”

Poco después de la media noche, Yensunni Martínez Hernández, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezó una caravana vehicular para festejar la ventaja que lleva en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que según ella es ya irreversible, de la mano con Anahí González, aspirante a diputada del mismo bloque político.

Entrevistada, la ex candidata a síndico dijo que ella y su equipo prefirieron esperar, para ya no hablar de encuestas de salida, sino de números reales, como los que ya muestra el PREP.

“Hay más del 30% computado (de las actas) y nos dan amplia ventaja; esto indica que Morena ya ganó y ya hay presidenta y diputada federal”, afirmó.

PODRÍA INTERESARTE: Bacalar: Chepe adelanta a Trini en el conteo

Con el 42% de las actas computadas, Yensunni Martínez tiene un 35% de los votos, contra el 27% de Juan Ortiz, de la coalición “Va por Quintana Roo”.

“Agradezco a los othonenses la confianza, no les vamos a fallar, somos mujeres comprometidas con la Cuarta Transformacón y desde que oficialmente nos den el triunfo, trabajaremos por el bienestar de todos”, afirmó.

De acuerdo a estas cifras preliminares, Morena y sus aliados habrían ganado en ocho municipios, lo que señaló es muestra de que finalmente este año ya aterrizará la Cuarta Transformación en Quintana Roo, con todos sus beneficios.

Por su parte, Anahí González dijo no estar sorprendida de su triunfo, pese a las críticas iniciales en su contra por ser cancunense, pues desde el primer día de su campaña, dijo, fue bien recibida.

“La sorpresa fue para quienes defendían sus intereses mezquinos, y quienes me atacaban sin fundamentos, más interesados en de donde venía, que en sus propuestas”, criticó.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Chetumal

Arriba