Confirma Inegi una escalada de precios este mes en Chetumal

Confirma Inegi una escalada de precios este mes en Chetumal

Chetumal, 22 de enero (Infoqroo).— Chetumal comenzó a vivir una escalada de precios en algunos productos que son básicos en los hogares, como los alimentos que se consumen día con día, al igual que insumos como el gas LP y la gasolina.

En los últimos días hubo aumento de los precios en la naranja, papa, pollo, por decir algunos, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, opinó que las personas más afectadas cuando suben los precios de los productos y servicios son los que menos tienen.

“Los aumentos los resienten más las familias de escasos recursos, para ellos pagar hasta un peso de más les afecta, no como los que viven con mejores ingresos que no resienten mucho cuando un producto sube de precio”, subrayó.

También dijo que no se puede hacer nada contra el aumento de precios, porque son parámetros que se establecen en el ámbito nacional y se aplican a nivel local, solamente tratar de tener mayores ingresos económicos para compensar el encarecimiento.

No Comments Yet

Comments are closed