Denuncian abuso sexual de docente en Chetumal

Por Geovanny Zapata

Chetumal, Q. Roo.- Un grupo de al menos 50 padres de familia se dieron cita en las instalaciones de la escuela primaria “Aarón Merino Fernández”, en Chetumal, donde se manifestaron y acusaron a un profesor de inglés de presunto abuso sexual en contra de alumnas de la institución.

El subsecretario de Educación, Rafael Sánchez Pantoja, acudió al lugar para conciliar con los inconformes, quienes exigieron el cese del maestro Y. M. A.

La madre de una de las niñas afectadas mencionó que el director está tratando de tapar la situación, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

Dijo que por lo menos son ocho alumnas las afectadas y que también tiene conocimiento de que ha pasado en otros salones donde el docente da clase.

“Hablé con mi hija y ella me contó todo, por lo que exigimos que el maestro no trabaje en ninguna escuela nunca más”, enfatizó.

“Eso no debe de ser porque son niñas ¿Cómo es posible? son como ocho menores que lo acusan y los niños del mismo salón lo han visto”, señaló una abuelita que tiene a su nieto en esa escuela.

Por su parte, se determinó separar del cargo al profesor Y. M. A., en tanto se deslindan responsabilidades.

Asimismo, se dará vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda conforme a la ley. De igual modo, se conformó un comité para dar seguimiento al caso.

Por ahora las actividades se normalizaron en la primaria.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.