Destinan 26 millones de pesos, a 4 poblaciones de Lázaro Cárdenas

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

Chetumal.-  El “Programa 300 Pueblos” beneficiará a 5 mil habitantes de cuatro comunidades rurales e indígenas del municipio Lázaro Cárdenas, con una inversión superior a los 26 millones de pesos.

El gobernador Carlos Joaquín aseguró que se realizarán a partir de hoy, trabajos de rehabilitación de infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Ignacio Zaragoza, Nuevo Xcán, El Ideal y San Francisco.

El proyecto contempla la construcción de vialidades, guarniciones y aceras, ciclovías, pasos peatonales y rampas de acceso para las personas con discapacidad; así como la colocación de señales de tránsito y rótulos institucionales, mejoramiento de los parques, luminarias y remozamiento de espacios deportivos, entre otras acciones.

Obras beneficiarán a cinco mil habitantes de Lázaro Cárdenas

Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) William Conrado Alarcón, indicó que las obras a inaugurar este jueves, benefician a más de cinco mil habitantes de comunidades de Lázaro Cárdenas.

El “Programa 300 Pueblos” está enfocado a disminuir la desigualdad y que las comunidades rurales con menos de 100 habitantes tengan una mejor calidad de vida de las comunidades rurales e indígenas con menos de 100 habitantes, así como sacarlos del rezago provocado con los gobiernos anteriores.

La inauguración de las obras se realizará en los parques centrales de las comunidades a partir de las 11 horas de este jueves.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.