Conectate con nosotros

Diputados de Quintana Roo aprueban devolver terna de candidatos a Comisionado de órgano de Acceso a la Información

Chetumal

Diputados de Quintana Roo aprueban devolver terna de candidatos a Comisionado de órgano de Acceso a la Información

Chetumal.- Diputados del Congreso de Quintana Roo aprobaron una propuesta para que la lista de aspirantes al cargo de comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaip), se regrese a la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, para revisar los requisitos constitucionales de elegibilidad de los participantes.

Un comunicado del propio congreso, agregó que la sesión ordinaria número 16, incluyó entre los asuntos a tratar la designación del Comisionado de dicho instituto, pendiente desde el 23 de julio de 2020.

Fue la Presidencia de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, la que propuso revisar la lista de aspirantes en el seno de la comisión, pues algunos han desistido de participar en el proceso de designación.

En la misma sesión fue leída la iniciativa de Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres para el Estado de Quintana Roo; presentada por la Presidencia de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Además, el Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución, por medio del cual exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, al Grupo Técnico Asesor para la vacuna COVID-19 en México y al Gobierno de Quintana Roo, para que llevar a cabo las gestiones, estrategias y acciones suficientes y necesarias para que todo el personal médico y paramédico de hospitales públicos y privados de Quintana Roo, sea vacunado a la brevedad.

Dicho punto de acuerdo con el citado comunicado, fue presentado por la Presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
De igual manera, fue emitido un exhorto de la Comisión de Seguridad y Protección Civil a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que presente un informe pormenorizado de cada una de las acciones realizadas con recursos asignados en cada obra, así como el responsable de su ejecución, toda vez que fueron realizadas por el Gobierno Federal, con motivo de los daños causados por la tormenta tropical “Cristóbal” en Quintana Roo en 2020.

En tanto, en la sesión ordinaria número 17 fue emitido un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que de manera inmediata autorice el diagnóstico realizado por el Comité Técnico del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden y, en consecuencia, sea posible la liberación de los fondos necesarios para la rehabilitación de los Municipios del Estado de Quintana Roo afectados por dicha tormenta tropical.

En esta sesión, el Pleno de la XVI Legislatura determinó sin materia de análisis cuatro puntos de acuerdo remitidos por diferentes congresos locales.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Chetumal

Arriba