Discretos festejos guadalupanos en Chetumal

Discretos festejos guadalupanos en Chetumal

CHETUMAL.- Con una misa a puerta cerrada y transmitida vía Facebook en la que se pidió por el fin de la pandemia, la recuperación de los enfermos y por acabar con los pensamientos del aborto, se llevó a cabo la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en la capital del Estado.

Poco después de las 21:00 horas, inició la misa en honor a la Santísima Virgen, en ella el párroco David Alberto Martin Leal, pidió al iniciar por el fin de la pandemia, y pidió a las personas a cuidarse ya que muchos han fallecido por esta enfermedad.

“No temas a esta enfermedad no es de muerte, pero de todas formas cuídate, porque aunque no te mueras te va a zarandear. Los casos suben rápido en este momento por el frío, por eso por amor a la familia pidió se cuiden”, aseveró.

Por eso, reiteró la frase de la Santísima Virgen, cuando dijo “no estoy yo aquí que soy tu madre, ya que a través de esta frase ha que confiar en ella para que se acabe la pandemia sanitaria.

Además de pedir por el fin de la pandemia sanitaria, pidió acabar con la violencia hacia la población, pero también hacia los no nacidos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuánto tiempo estará cerrada la Basílica de Guadalupe? (VIDEO)

Fue abierta la iglesia

En su mensaje, exhortó a la población a recuperar el valor del respeto, el cual es muy importante en este momento. Cabe mencionar que este años, los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19 propiciaron que la celebración a la Virgen de Guadalupe sufra modificaciones, desde la suspensión de la misa de gallo, hasta las mañanitas y la llegada de peregrinos.

Durante este viernes, algunos peregrinos llegaron a la capilla del Santuario Guadalupano en Chetumal, y la bendición a estas personas se llevó a cabo en la calle para evitar las aglomeraciones al interior.

A las 10:30 de la noche las puertas de la iglesia fueron abiertas para que los feligreses pudieran ingresar a la iglesia, siguiendo las recomendaciones sanitarias, esto para evitar aglomeraciones y con ello los contagios de COVID-19.

De acuerdo con información que se proporcionó, para este sábado 12, no habrá misas presenciales y las puertas se abrirán desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, en los que se permitirá ingresar al recinto religioso para dejar flores u ofrendas; sin embargo la permanencia de los fieles será breve y las veladoras se podrán dejar en el patio. Únicamente se contempla la celebración de una misa que también se transmitirá por las redes sociales a las 8 de la noche.

Manifestó que los que deseen acudir a orar o dejarle flores a la Virgen, deberán acudir portando de manera obligatorio el cubrebocas, guardando la sana distancia y se les pide, que carguen su propio gel antibacterial el cual deberán usar al ingresar y salir del santuario y se les recomienda no llevar menores de edad, ni personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, que son los más propensos a contagiarse del virus.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed