El Río Hondo bajo vigilancia

El Río Hondo bajo vigilancia

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, reportó que caudal del río Hondo, está bajo vigilancia por las recientes lluvias y tormentas que han caído en la región.

El caudal supera los tres metros con 70 centímetros actualmente por los escurrimientos pluviales que provienen de Chiapas, Tabasco, Campeche y Belice.

Se espera que en los próximos días comience a bajar el nivel del agua, sin embargo sigue siendo necesario monitorear el área y por tal razón, las autoridades están en comunicación permanente con los poblados ribereños para prevenir cualquier incidente.

El refugio anticiclónico del poblado La Unión, está disponible para cualquier persona que se vea en la necesidad de acudir a él.

TE PODRÍA INTERESAR: Sólo un puente se salva de las inundaciones en Tabasco

Ha sido un año complicado

Si el nivel del agua alcanza entre 5 y 6 metros, representaría una amenaza para los que habitan cerca de sus márgenes del río, por lo tanto es su necesario vigilarlo.

Este año en particular ha sido complicado porque la temporada de huracanes ha sido intensa especialmente para Quintana Roo.

Las autoridades confían en que no se desborde el río y no se vean afectadas las comunidades aledañas.

Con información de La Verdad Noticias

No Comments Yet

Comments are closed