Endurecen restricción de movilidad

Endurecen restricción de movilidad

Endurecen restricción de movilidad. El gobernador Carlos Joaquín González expresó que la sociedad quintanarroense tiene que cumplir tres tareas básicas para combatir la pandemia por Covid-19 que se encuentra en la Fase 3, que se caracteriza por un contagio acelerado del virus.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La primera, fortalecer las medidas de higiene, como lavarse continuamente las manos con agua y jabón, no tocarse la cara y no saludar de abrazo o beso a nadie; la segunda, mantener una distancia de al menos un metro y medio de las personas que nos rodean; y la tercera, quedarse en casa.

“Sin duda, los casos confirmados se incrementarán considerablemente, con mayores necesidades de hospitales y una mayor probabilidad de lamentar más decesos. Hay que comprender que combatir la pandemia es una corresponsabilidad de todos”, indicó.

“Quienes sufren de diabetes, obesidad y los hipertensos, deben ser más estrictos en cuidarse, porque está en riesgo su vida. Además, las personas de edad avanzada, nuestros abuelos, nuestras abuelas, nuestros padres, las mujeres embarazadas, las personas que sufren de enfermedades crónico respiratorias, enfermedades cardiacas o renales, también son muy vulnerables al coronavirus”, agregó.

Asimismo, explicó que el Gobierno va a mantener y fortalecer el programa de las cinco acciones para la tranquilidad familiar.

“Estamos por cumplir la primera entrega de más de 500 mil apoyos alimentarios en las colonias y localidades que más lo necesitan.

Destacó que, en 17 días, han atendido a más de 427 mil familias de los 11 municipios del estado, con la ayuda de más de mil brigadistas.

Endurecen restricción de movilidad en Quintana Roo

También te puede interesar: Juez rechaza solicitud de la defensa de Borge

En este sentido, se iniciará una segunda vuelta de apoyos de alimentos para los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, y Tulum, por ser los más afectados en el empleo, en beneficio de 312 mil familias.

“El Gobierno del estado mantendrá el apoyo en el suministro del agua. Seguiremos sin cortes ni cobros inmediatos en los más de 500 mil hogares”, añadió.

El mandatario resaltó que se mantendrán las restricciones para la movilidad de la gente, la limitación del uso del vehículo particular en fines de semana y se prohíbe la circulación de unidades con placas de otros estados.

“La desobediencia civil a dichos mandamientos administrativos, especialmente el del uso del cubrebocas, puede provocar sanciones, incluido el arresto administrativo”, indicó.

Se limitarán más las corridas del transporte público, y se establecerá la obligación de circular únicamente con el 50% de su capacidad.

Con el tema de la capacidad hospitalaria, el gobernador comentó que en los nosocomios del sector público del estado se han destinado 467 camas de hospitalización para uso exclusivo de pacientes con Covid-19, de las cuales 188 cuentan con equipo de ventilación mecánica y monitor cardiaco.

No Comments Yet

Comments are closed