Conectate con nosotros

Exhortan a no relajar hábitos de higiene

Exhortan a no relajar medidas

Chetumal

Exhortan a no relajar hábitos de higiene

REDACCIÓN
CHETUMAL.– Para prevenir contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a continuar aplicando los hábitos de higiene.
El gobernador Carlos Joaquín expresó que es importante que no se relajen las medidas sanitarias, como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, uso de alcohol en gel y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

“Las medidas de prevención son fundamentales para evitar contagios. Todavía hay riesgo de enfermar”, dijo.

LEER MÁS INFORMACIÓN Exhortamos a cumplir los aforos establecidos en el plan “Reactivemos Quintana Roo”: Carlos Joaquín

De acuerdo con la dependencia de salud, hasta el 5 de abril se han aplicado en Quintana Roo 72 mil 614 vacunas de Pfizer, SinoVac y AstraZeneca.

Con respecto a los trabajadores de la salud, un total de 9 mil 52 primeras dosis se han inyectado a un mismo número de empleados, y 7 mil 388 ya fueron aplicadas en segunda dosis.

Con respecto a los adultos mayores de 60 años, 55 mil 854 ya recibieron la primera inyección, mientras que 320, la segunda.

“Es muy importante que la población continúe con las medidas de prevención, ya que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no reemplaza los hábitos de higiene como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia”, indicó el mandatario.
Comentó que este lunes 5 se aplicaron segundas dosis en Cozumel para personas de la tercera edad.

En Othón O. Blanco se inyectan las primeras vacunas faltantes de adultos mayores y segundas para personal de salud.
Informó que posiblemente, a partir del miércoles 7 de abril, se tendrán más biológicos para Benito Juárez, Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Más en Chetumal

Arriba