Conectate con nosotros

Gobierno de Quintana Roo fomenta educación ambiental y capacitación sobre ecotecnias

Gobierno de Quintana Roo fomenta educación ambiental y capacitación sobre ecotecnias

Chetumal

Gobierno de Quintana Roo fomenta educación ambiental y capacitación sobre ecotecnias

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ofreció capacitación sobre ecotecnias mediante la videoconferencia “Principios para el Huerto”

CHETUMAL.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ofreció capacitación sobre ecotecnias mediante la videoconferencia “Principios para el Huerto” con el especialista Miguel Ángel Escalante Aguilar en las Jornadas Ambientales, informó la dependencia.

En un comunicado, añadió que el propósito de esa capacitación es el de fomentar educación ambiental que promueva la reducción, reciclaje y reutilización sin crear dependencia tecnológica o económica.
El objetivo de las Jornadas Ambientales “Reconecta con la Naturaleza” es mantener la continuidad en la coordinación con los sectores académico y educativo para la inclusión de temas ambientales y cambio climático en la currícula escolar.

PODRÍA INTERESARTE: Perspectiva de género en las actuaciones administrativas

En esta ocasión participaron 142 docentes, educadoras y educadores ambientales quienes replicarán lo aprendido a sus estudiantes y en el ámbito familiar.

El especialista Miguel Ángel Escalante Aguilar explicó la necesidad del manejo integrado de los recursos en el espacio que la sociedad habita.

Hay que impulsar, dijo, un consumo consciente y crítico, realizar la separación y manejo de recursos, elaborar abonos orgánicos para producir alimentos y obtener una alimentación sana y culturalmente significativa.

La videoconferencia “Principios para el Huerto” está disponible en la liga 

Con información de agencia

Más en Chetumal

Arriba