Conectate con nosotros

Ieqroo capacita a candidatas para próximos comicios

Chetumal

Ieqroo capacita a candidatas para próximos comicios

Chetumal, 6 Abril .- “Las mujeres que quieren y aspiran a contender a cargos de elección popular en el Proceso Electoral Local 2020-2021, conocerán herramientas que les ayudarán a ser agentes de cambio, así como conocer y denunciar cualquier tipo de violencia que pudiera ocurrir durante el proceso electoral”, dijo Mayra San Román Carrillo Medina.

Citada por un comunicado del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), su presidenta, añadió en el marco del panel virtual “Quiero ser Candidata”, que las féminas quintanarroenses tendrán esas alternativas.

Dicho panel tuvo como objetivo proporcionar información mediante una capacitación integral a las mujeres postuladas como candidatas para contender a cargos de elección popular, así como a los interesados en el tema.

La Consejera Presidenta manifestó que estas herramientas proporcionadas por las panelistas, harán sentir seguras y plenas a las candidatas, de saber que el ámbito político es también de las mujeres y que permitirá generar confianza a otras compañeras.

Por su lado, la Consejera Electoral, Thalía Hernández Robledo, señaló en su ponencia que, desde la creación de la Red, ésta ha tenido como objetivo que la autoridad electoral realice acciones.

Por un lado, brindar asesoramiento a aquellas candidatas que consideren que han sido objeto de algún acto constitutivo de violencia política y, por otro, una vez brindada dicha asesoría, dar seguimiento a cada caso presentado.

En este panel virtual estuvieron presentes mujeres que solicitaron su registro como candidatas a Integrantes de Ayuntamiento para el Proceso Electoral Local 2020-2021, integrantes del Consejo General y Junta General del Instituto Electoral de Quintana Roo, funcionarios electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), Integrantes de los Consejos Municipales, Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y representantes de partidos nacionales y estatales.

Más en Chetumal

Arriba