Conectate con nosotros

Iniciará mañana en Cancún nueva etapa de vacunación para adultos de más de 60 años de edad y se extiende un día más en Chetumal

Chetumal

Iniciará mañana en Cancún nueva etapa de vacunación para adultos de más de 60 años de edad y se extiende un día más en Chetumal

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer hoy el ranking de colonias con más casos activos positivos por Covid-19, mismo que encabeza la colonia Primera Legislatura de Chetumal.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo dio a conocer que todavía es importante tener la disciplina en aplicar los protocolos, los hábitos de higiene y las medidas preventivas para avanzar más rápido en el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Hizo un llamado a todos los adultos mayores para que acudan a los módulos de vacunación, se apliquen las dosis y eviten enfermarse, hospitalizarse e incluso perder la vida, pues son un sector de mayor vulnerabilidad.

El gobernador de Quintana Roo expresó que se revisará la posibilidad de que los adultos mayores de 60 años tengan transporte para acudir a la capital del estado a aplicarse las vacunas.

Dio a conocer que a partir de mañana miércoles 7 de abril se reanudará la vacunación a adultos de más de 60 años de edad en Cancún en 10 puntos diferentes, como son el domo de la supermanzana 296, de la 94, en el DIF, en el de la supermanzana 71, en la unidad deportiva Toro Valenzuela, en la escuela San José de la Av. José López Portillo.

Carlos Joaquín recordó lo importante que es el uso de los hábitos, cuidarse, cuidar a su familia, cuidarse a sí mismos, cuidar a la comunidad, a la sociedad.

Advirtió que no podemos bajar los brazos. “Cada vez que pensamos que estamos ya más cerca de color verde viene un relajamiento en prácticamente todo, lo que nos lleva de nuevo a detenernos, a tener de nuevo un mayor número de contagiados, empieza a crecer la ocupación hospitalaria, un mayor número de personas intubadas que se juegan la vida o la muerte allá en el hospital, un mayor número de defunciones por desgracia que provoca dolor en las familias quintanarroenses” explicó.

Hizo un llamado a todas y a todos los quintanarroenses a hacer el uso adecuado de los hábitos del uso de cubrebocas, de lavado frecuente de manos, de mantener la distancia entre las personas sobre todo ahora que hay un mayor número de visitantes en el estado y se reducen los espacios.

“Si vamos a ir a lugares como las playas hay que tener mucho cuidado, mucha atención, sé que a veces cuesta trabajo el poder llevar estos hábitos, pero es muy importante, es la diferencia entre el contagiarse y caer en esta problemática y el no hacerlo mientras no tengamos una inmunidad completa por el proceso de vacunación que ahí va y tenemos que hacer uso de todos estos hábitos de manera correcta” dijo Carlos Joaquín.

A los empresarios grandes, pequeños, medianos los invitó a poner atención en el uso de sus protocolos, a participar en las burbujas sanitarias, a mantener el control sobre cada uno de sus establecimientos y sí entrar en este proceso de recuperación económica que todos queremos, pero sin olvidar y cuidando mucho la salud de sus trabajadores, de sus colaboradores, de sus clientes, de sus visitantes y de ustedes mismos, es por eso muy importante que tengamos esa disciplina y cumplamos con esa responsabilidad en bien de todo nuestro estado.

El ranking de las 10 colonias con más casos activos positivos es el siguiente:

1. Primera Legislatura, Chetumal, 4 casos; Barrio Bravo, Chetumal, con 3 casos; Las Palmas, Playa del Carmen, con 3 casos; Villa Morelos 2, Puerto Morelos, con 3 casos; Región 27, Cancún, con 2 casos; Holbox, con 2 casos; Villas Otoch, Cancún, con 2 casos; Centro, Tulum, con 2 casos; Jardines del Sur IV, Cancún, con 2 casos; y la colonia David Gustavo Gutiérrez, Chetumal, con 1 caso.

Más en Chetumal

Arriba