Inició en Chetumal la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19

Inició en Chetumal la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19

CHETUMAL, Q.ROO.- Para reforzar las acciones de prevención contra Covid-19, se instaló el primer módulo para la aplicación de pruebas rápidas. En la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Chetumal se aplicaron un total de 42 pruebas a población con síntomas como fiebre, dolor de cabeza o tos.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín se reforzaron las estrategias del sector salud para la mitigación de casos positivos y mañana domingo 13 de diciembre se colocará un módulo en el mercado Manuel Altamirano con un horario de 08:00-12:00 horas.

En total, se instalarán 20 módulos en todo el estado, principalmente en las colonias con mayor incidencia de casos de Covid-19 y se aplicarán un total de 8 mil pruebas rápidas, de las cuales tres mil serán para la zona sur y 5 mil para la zona norte de la entidad por ser las zonas de mayor riesgo. Asimismo, se aplicarán 2 mil pruebas exclusivamente a mujeres embarazadas.

TE PODRÍA INTERESAR: Discretos festejos guadalupanos en Chetumal

Hay restricciones

Las pruebas son para personas con sintomatología y en caso de ser reactivas, no presentar dificultades o complicaciones de salud, se pide a la población mantener aislamiento por 14 días y continuar con las medidas de higiene y prevención, lavado de manos, uso de alcohol gel y uso permanente de cubrebocas durante las siguientes dos semanas.

La secretaria Aguirre Crespo informó que previo al arranque de esta estrategia, anunciada por el gobernador Carlos Joaquín, se capacitó a los brigadistas y personal que forma parte del programa Médico en Tu Chamba, así como de Médico en Tu Casa, que tendrán a su cargo estas acciones en la zonas norte y sur del Estado.

La titular de salud en el Estado hizo un llamado a la sociedad a mantener las medidas de higiene pública como el lavado de manos, el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible, y únicamente salir para realizar actividades esenciales.

También hizo un llamado a no realizar fiestas y actuar con mucha responsabilidad social evitando reuniones y actividades grupales. Aguirre Crespo invitó a la población a no realizar actividades que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas.

Comunicado Oficial

No Comments Yet

Comments are closed