Insisten dueños de gimnasios en Chetumal en que los dejen trabajar

Insisten dueños de gimnasios en Chetumal en que los dejen trabajar

Insisten dueños de gimnasios, instructores y otros dedicados a actividades deportivas, en que sean tomados en cuenta para reabrir durante el semáforo epidemiológico naranja.

Al menos 50 personas se manifestaron nuevamente frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesa) en Chetumal.

Los quejosos dijeron que llevan cinco meses sin laborar, lo que ha repercutido drásticamente, pues son entre 35 y 40 los establecimientos de este giro en la ciudad que cerraron sus puertas al público para evitar contagios de Covid-19.

Ante la situación, al menos 10 en todo el estado han cerrado sus puertas de manera definitiva.

Con pancartas en mano y gritando frases para exigir una solución y que los dejen laborar, partieron del domo del Parque de la Alameda, hasta la Secretaría de Salud, donde permanecieron en espera de la atención de las autoridades para llegar a un acuerdo, ya que llevaban consigo un documento firmado con las peticiones a realizar, la más importante es su reclasificación para dejarlos trabajar.

TE PODRÍA INTERESAR: Explosión sacude un vecindario de Baltimore (+video)

Insisten dueños de gimnasios en Chetumal en reapertura, debido a la acumulación de deudas

José Alcocer, dueño de un gimnasio, comentó que ellos no tienen ningún ingreso más, pues dependen de su negocio y las actividades físicas que realizan, además de dar trabajo a por lo menos cinco personas, entre instructores y recepcionistas.

El gasto de estos establecimientos es entre 20 y 25 mil pesos mensuales, cifra que les ha dejado deudas, ya que por no poder operar en estos últimos cinco meses no han podido pagar algunos servicios, como energía eléctrica, agua potable e impuestos que se cubren cada mes.

CON INFORMACIÓN DE INFOQROO

No Comments Yet

Comments are closed