Mario Villanueva: Da positivo a Covid-19

Mario Villanueva: Da positivo a Covid-19, sus pulmones están muy lastimados

Mario Villanueva, ex gobernador de Q. Roo y quien se encuentra en prisión domiciliaria, informó este viernes que dio positivo a la prueba de Covid-19.

“Tengo el virus del Covid-19 y es difícil porque mis pulmones están muy débiles, muy lastimados y para cualquier persona, el Covid-19 significa la posibilidad para perder la vida y yo más”, informó en entrevista para Radio Fórmula.

Por estas razones, el ex gobernador pidió hacerse una tomografía para saber en qué estado se encuentran sus pulmones.

Asimismo, el ex mandatario quintanarroense confirmó a Milenio que solicitó un permiso para asistir a un hospital para tratarse; sin embargo, autoridades de la Guardia Nacional que lo resguardan le negó el traslado, pues argumentaron que podría ser un intento de fuga.

PODRÍA INTERESARTE: Definen protocolo de acceso a playas en Cancún

Mario Villanueva pide intervención de autoridades federales

Mario Villanueva pidió la intervención de autoridades federales para poder ser trasladado a una clínica; comentó que además de tener Covid-19, también tiene antecedentes de enfermedades pulmonares, por las cuales es tratado por un médico en su domicilio.

“Para continuar el procedimiento, los neumólogos piden una tomografía. Desde ayer pedimos al responsable de la Guardia Nacional y no me han movido, que había que pedírselo al magistrado. Se olvidan de que la resolución dice que me pueden trasladar por una emergencia médica”, puntualizó Villanueva.

Villanueva es acusado por delincuencia organizada, narcotráfico y operaciones de procedencia ilícita, estuvo 19 años en prisión y en julio obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria en Chetumal, capital de Quintana Roo.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed