Más acciones de prevención para recuperar el crecimiento económico: Carlos Joaquín

Más acciones de prevención para recuperar el crecimiento económico: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a quienes viven en Quintana Roo a seguir fortaleciendo las medidas de higiene y las acciones de prevención, en favor del cuidado de la salud y en contra de la Covid-19.

Carlos Joaquín expresó que, de esta manera, yendo hacia adelante, se puede cambiar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, para abrir más actividades e ir recuperando la vida y el crecimiento de la economía.

El Gobierno del Estado contribuye con acciones de orientación, capacitación, concientización y supervisión, como las que realizan las brigadas de “gorras amarillas”, que, a 13 semanas de haber iniciado sus acciones, han orientado a 132 mil 162 personas, en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, sobre el uso del cubrebocas y la práctica del distanciamiento social.

Mediante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, se monitorean a viajeros a través de encuestas y módulos de autodeclaración de salud, en las terminales de autobuses, explicó Carlos Joaquín.

La Dirección de Supervisión, Inspección y Vigilancia de las delegaciones ha instalado 854 filtros sanitarios, inspeccionando a 30 mil 969 vehículos y levantado multas por sobrecupo.

Con el programa “Muévete Seguro”, se han desinfectado 113 paraderos y tres mil 043 unidades, y se han realizado 309 visitas de inspección.

Otro ejemplo que citó Carlos Joaquín es la tarea que realiza el Instituto Quintanarroense de la Juventud con brigadas anticovid, que ha desinfectado 412 establecimientos micro y pequeños en Chetumal. Se atienden al día entre 20 y 25 negocios de manera gratuita.

Con el programa “Médico en tu chamba”, se han visitado 126 obras, 53 ya están siendo asesoradas y 73 se hallan en proceso de inicio, lo que representa ocho mil 964 trabajadores contratados, de los cuales seis mil 173 han sido atendidos.

No Comments Yet

Comments are closed