Conectate con nosotros

Q.Roo: ¡Nos mantenemos en naranja! pero tentando al rojo

Cancún

Q.Roo: ¡Nos mantenemos en naranja! pero tentando al rojo

El semáforo epidemiológico del estado tanto en la zona sur como en la zona norte se mantiene en color naranja por tercera semana consecutiva

CHETUMAL.- El día de hoy el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, como acostumbra, cada jueves en su transmisión vespertina actualizó el semáforo epidemiológico del estado tanto en la zona sur como en la zona norte que se mantiene en color naranja por tercera semana consecutiva, aunque con riesgo muy preocupante en el municipio de Benito Juárez.

El día de hoy las autoridades reportan 188 nuevos casos positivos al COVID-19 y 7 decesos en las últimas horas.

En este momento, el promedio de ocupación hospitalaria es del 20% en la zona norte y del 5% en el sur, que 1,163 personas se mantienen en aislamiento social y 163 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.41% en la zona norte y 0.23% en el sur.

Para la zona norte se mantuvo en color naranja pero con riesgo del confinamiento, gracias al municipio de Benito Juárez

Y para la zona sur también se mantuvo en color naranja aunque igual con aumentos de casos

El gobernador presentó las gráficas de contagios y comenzó felicitando a Tulum ya que fue el municipio que mas disminución tuvo con un 75 % para abajo en la gráfica, el segundo mejor fue Solidaridad con 22% de disminución en la gráfica, en la región sur con Felipe Carrillo Puerto tuvo una disminución del 3%, José María Morelos aumentó un 8%, Othon P. Blanco aumento un 12% en su pico de contagios, Puerto Morelos tuvo un aumento del 15% con pocos casos indicó el gobernador, en Isla Mujeres se tuvo un aumento del 20% con una curva ascendente, Cozumel aumentó un 41% en la gráfica presentada por Carlos Joaquín, en Bacalar tuvo un aumento importante del 50% en la tabla al igual que Lázaro Cárdenas con igual un 50%, al final el municipio que más preocupa es Benito Juárez ya que tuvo un aumento muy importante con el pico más alto de toda la historia del Covid con el mayor número de casos con aumento del 71% en la gráfica, casi más de 70 casos por día.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría estatal de Salud (SESA), hasta el 13 de mayo, se registraron 24,626 casos positivos y 2,677 defunciones por el COVID-19 y ya se aplicaron 226,396 vacunas.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 21,744 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 14,971; en Isla Mujeres 5,915; en Othón P. Blanco, 54,434 mientras que en Benito Juárez, 61,012.

Además, se indicó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron ya 7,538 vacunas, en Lázaro Cárdenas, 4,920, mientras que en Solidaridad 37,260, en Tulum se aplicaron 5,120 y en Bacalar, 8,359 mientras que, en Puerto Morelos, 6,123.

Para finalizar el Gobernador recalcó la importancia de seguir las medidas sanitarias y respetar el uso estricto de cubrebocas y no dejar de lado la sana distancia.

Más en Cancún

Arriba