Bebidas-Alcohólicas
Bebidas-Alcohólicas

Tras las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Quintana Roo, la Dirección Municipal de la Salud en Othón P. Blanco busca evitar en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas, como parte de las acciones para evitar afectaciones al sistema inmunológico y disminuir las probabilidades de contagio de enfermedades respiratorias.

Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento, afirmó que esta medida no es de carácter obligatorio; sin embargo, desde el Gobierno del estado se ha pedido a todos los ayuntamientos consensuar con los empresarios dedicados a este giro.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Por lo que se estudia la posibilidad de pedir que cierren sus establecimientos o, en su caso, reducir sus horarios de venta, al menos mientras concluye la contingencia sanitaria.

Dijo que la excepción será para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas con alimentos, sobre todo en las zonas turísticas, en este caso el bulevar Bahía o la zona restaurantera de Calderitas, en el municipio capitalino.

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de alcohol no ayuda ni previene contra el contagio del Coronavirus.

También te puede interesar: Restauranteros luchan por sobrellevar la contingencia

El organismo mencionó que la única manera de que las personas eviten enfermarse es mediante el lavado y desinfección de sus manos.

Además, aclaró que hasta el momento ningún estudio científico ha confirmado este hecho e, incluso, está científicamente comprobado que ingerir bebidas alcohólicas en exceso puede resultar negativo, ya que disminuye las capacidades de defensas del organismo, lo que sería contraproducente al estar en contacto con el virus Covid-19.

Bebidas-AlcohólicasRECOMENDACIONES SANITARIAS

Como las autoridades han destacado, se deben lavar las manos constantemente con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico; una vez limpias, secarlas con papel o toallitas desechables.

Se recomienda también a las personas que eviten tocar su rostro, el contacto con otros individuos y procurar cubrir su boca y nariz al toser o estornudar.