La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga a una Gasera de Chetumal porque los clientes se quejan de que tienen muy caro ese insumo de consumo básico.

Desde esta semana la Profeco comenzó con la verificación a la Gasera Tomza que tiene dos plantas, una sobre la avenida Insurgentes a la salida de la ciudad y la otra en la avenida Maxuxac con Constituyentes.

Esta empresa está regulada bajo la razón social Holbox Gas S.A. de C.V., y ahora bajo la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor porque el kilogramo de gas LP lo está cobrando en 21.28 pesos y en Patzcuaro, Michoacán se vende en 14.04 pesos y por resulta en muchas quejas por los clientes.

En lo que va de este año y del año pasado han sido muchas quejas que llegaron a la Profeco relacionadas con los abusos en los precios por parte de esta empresa gasera que no tiene mucha competencia más que la de Zeta Gas.

En las próximas semanas se estarán dando a conocer los resultados de las verificaciones y se emitirá alguna resolución sobre si existe un abuso en los precios e impondrán las medidas de restricción necesarias.