CHETUMAL.– Quintana Roo permanece dentro de los diez estados con menor número de casos detectados de coronavirus en el país, con solo 21 mil 545 registros positivos, desde el inicio de la pandemia.

Al darse a conocer el comunicado técnico diario, los Servicios Estatales de Salud informaron que en la entidad fueron aplicadas tres mil 372 dosis de la vacuna contra el patógeno en las últimas 24 horas, por lo que el avance acumulado de profilácticos aplicados llegó a 81 mil 830.

Hasta el momento, nueve mil 563 trabajadores de la salud de primera línea ya recibieron la primera dosis y ocho mil 650 cuentan ya con ambas.

Por el momento, la autoridad continuará avanzando en la aplicación de la vacuna en el grupo de profesionales de la salud de primera línea, conforme lleguen las dosis al estado.

En cuanto a la vacunación de personas mayores de 60 años, el total que ya recibió la primera dosis asciende a 60 mil 113, en tanto tres mil 504 ya están completamente inmunizados.

La aplicación de la vacuna es una herramienta de defensa contra la enfermedad y forma parte de la estrategia de mitigación y prevención; sin embargo, no sustituye los hábitos de higiene y las medidas de prevención.

Por ello, el organismo recomendó no bajar la guardia y continuar con la aplicación de los protocolos preventivos como el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la distancia y, de ser posible, quedarse en casa.