Conectate con nosotros

Quintana Roo no sale del naranja por quinta semana consecutiva

Cancún

Quintana Roo no sale del naranja por quinta semana consecutiva

La actualización del semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja para la semana del 31 de Mayo al 6 de abril del presente año.

Chetumal.-  El día de hoy el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González anunció en su conferencia vespertina de todos los jueves, la actualización del semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja para la semana del 31 de Mayo al 6 de abril del presente año.

En este en vivo igual menciono que la vacunación ha estado dando buenos resultados para la población y que se continuará con ello.

Para la zona sur la actualización quedó de la siguiente manera:

Y para la zona norte quedó de manera un tanto similar:

En la tabla de contagios empezó diciendo que en Puerto Morelos se presentó un disminución importante, en Lázaro Cárdenas se tuvo una disminución del 25%, pasando a Othon P. Blanco se tuvo una disminución del 4% en la gráfica, con una curva de estabilidad, para arrancar con los aumentos, José María Morelos tuvo un aumento del 26%.

La gráfica más fuerte fue, por tercera semana consecutiva en Benito Juárez con un 31% en la gráfica presentada por el gobernador, un repunto que dobla el número de casos.

En Tulum se aumenta un 30% al igual a causa de las fiestas clandestinas, en Isla Mujeres se aumento un 47%, para Bacalar en la gráfica aumenta un 54% volviéndose preocupante, pasando a Cozumel igual es preocupante ya que se tuvo un ascenso del 87% de contagios. Otro municipio que igual preocupa es el de Solidaridad que tiene un aumento muy fuerte del 97% llegando a la curva más alta en toda la pandemia aunque al final hay un pequeño descenso en la gráfica.

En Felipe Carrillo Puerto fue el municipio que más creció ya que tuvo un aumento del 200%, aunque no fueran muchos números de casos.

 

Enel reporte diario, la Secretaría estatal de Salud (SESA), dio a conocer que hasta el 26 de mayo se registraron en Quintana Roo 26,607 casos positivos, 2,763 decesos y 320, 286 vacunas aplicadas.

En este momento, el promedio de ocupación hospitalaria es del 23% en la zona norte y del 8% en el sur, que 1,718 personas se mantienen en aislamiento social y 207 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.55% en la zona norte y 0.23% en el sur.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 24,325 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 17,490; en Isla Mujeres 6,314; en Othón P. Blanco, 68,530 mientras que en Benito Juárez, 128,869-

Además, se indicó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron ya 7,548 vacunas, en Lázaro Cárdenas, 4,980, mientras que en Solidaridad 42,430, en Tulum se aplicaron 5,120 y en Bacalar, 8,359 mientras que, en Puerto Morelos, 6,321.

 

 

Más en Cancún

Arriba