Quintana Roo tiene que seguir siendo el número uno de los estados con mayor crecimiento económico: Carlos Joaquín

Quintana Roo tiene que seguir siendo el número uno de los estados con mayor crecimiento económico: Carlos Joaquín

El gobernador, Carlos Joaquín, expresó que dentro de la nueva normalidad, la inserción comercial y turística de Quintana Roo seguirá ocupando un lugar central en la agenda de gobierno y del crecimiento.

“Debemos consolidarla como una política permanente que trascienda la duración de los propios mandatos constitucionales” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín añadió que la nueva normatividad que se aplicará en la industria turística obliga a seguir promoviendo la apertura de mercados, tanto comerciales, con el fin de seguir consolidándola como la gran impulsora de nuestra economía y con ella, respaldar la confianza de los inversionistas en el aumento de cuartos de hotel y centros de hospedaje.

Con este objetivo, durante la Cumbre de Turismo Sustentable (Sustainable & Social Tourism Summit ®️), un encuentro virtual bajo el nombre “Una nueva oportunidad, un nuevo turismo”, el gobernador Carlos Joaquín presentó el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

“Contiene nuestra visión de una nueva forma de hacer turismo, en equilibrio con el cuidado al medio ambiente y la mejora económica y social de nuestros pueblos” explicó el titular del Ejecutivo.

En este Plan se establece que los retos del turismo en Quintana Roo son: la contención de crisis, combate a las desigualdades, riesgo y vulnerabilidad, sargazo y recuperación de playas, ordenamiento y capacidad de carga y desaceleración del mercado norteamericano.

El Plan Maestro de Turismo Sustentable es la oportunidad de transitar hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico competitivo y sustentable con horizonte a 2030.

Se constituye como un primer Programa Turístico Estatal alineado e integrado con los objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

Su elaboración se da gracias a la participación del sector público, privado, académico y social.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que Quintana Roo tiene que seguir siendo el número uno de los estados con mayor crecimiento en su actividad económica.

No Comments Yet

Comments are closed