Registran 17 defunciones por COVID-19 en Quintana Roo en un solo día

Registran 17 defunciones por COVID-19 en Quintana Roo en un solo día

Registran 17 defunciones por COVID-19 en Quintana Roo en menos de 24 horas, así fue dado a conocer hoy al medio día por el SESA.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El municipio de Benito Juárez donde se encuentra Cancún, el principal destino turístico de México, capta la atención de las autoridades pues en un día se reportaron 44 nuevos casos y 15 decesos.

Ante esta situación el gobierno de Quintana Roo anunció que elementos de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la policía estatal intensificarán patrullajes para que la gente se quede en casa y reducir la movilidad.

En su comunicado técnico diario que elabora el sector salud, se da a conocer que hasta las 12 horas del 22 de abril, se han notificado 611 casos negativos, 63 en estudio, 426 positivos, 55 defunciones y 119 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, refiere que hay 147 casos en aislamiento social, 105 hospitalizados y 55 defunciones y que 143 mujeres y 283 dieron positivo al coronavirus COVID-19.

De igual manera, se precisa que por municipios, Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 317 casos, 34 defunciones y 74 recuperados, Cozumel, con 15 casos, dos muertos y seis recuperados, Felipe Carrillo ya tiene dos casos, dos muertos, Isla Mujeres, un caso, ya recuperado mientras que en José María Morelos, 2 casos, un muerto y un recuperado.

PODRÍA INTERESARTE: España estabiliza sus muertes por coronavirus.

En Lázaro Cárdenas hay un positivo, 11 casos en Othón P. Blanco, con tres decesos y tres recuperados, uno en Puerto Morelos, 69 en Solidaridad con 12 personas muertas, 31 recuperados, mientras que en Tulum con 6 casos y dos fallecidos, así como dos personas recuperadas.

Registran 17 defunciones por COVID-19; incrementarán las acciones de prevención

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que, con el apoyo de la Policía Quintana Roo, de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas, y en coordinación con las presidentas y los presidentes municipales, se van a incrementar las acciones de prevención.

“No tenemos alternativa distinta. Ésa es nuestra decisión: la de ir con todo, apoyar con todo, salir adelante de esta situación tan complicada. Es muy importante quedarse en casa. Aparentemente no pasa nada, no se ve el virus, pero en esta fase tres todos podríamos ser portadores. Es muy fácil contagiarse y poner en riesgo a muchas personas de nuestras familias y a los grupos vulnerables de nuestra población”, explicó.

El gobernador de Quintana Roo, añadió que grupos de voluntarios estarán en las colonias para hacer que la gente permanezca en casa, para estar indicando permanentemente cuáles son las medidas que se deben tomar para evitar el tránsito de personas y vehículos en cada una de las zonas.

Con información de INFOQROO

No Comments Yet

Comments are closed