Reportan 61 casos nuevos de coronavirus en Quintana Roo
Reportan 61 casos nuevos de coronavirus en Quintana Roo

Reportan 61 casos nuevos de coronavirus en Quintana Roo. La Secretaría de Salud (Sesa) informó este jueves que hay 2 mil 071 casos positivos acumulados de coronavirus en la entidad, de los cuales, 61 se reportaron en las últimas 24 horas.

A cuatro días de haberse terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia y de que la Federación transfiriera las medidas de contención del virus a los estados, Quintana Roo sigue con un aumento significativo de casos positivos.

Del total de casos positivos aculados, mil 248 son hombres y 823 son mujeres; 404 se encuentran en aislamiento social y 142 hospitalizados, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por la Sesa.

Hay 194 casos sospechosos: sus pruebas se encuentran siendo analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud, donde se determinará si el resultado es positivo o negativo.

Mil 832 personas ya han dado negativo a la prueba desde el arribo del mortal virus a la entidad y otras mil 126 se han recuperado.

Reportan 61 casos nuevos de coronavirus; roza Quintana Roo las 400 muertes

En tanto, las muertes por complicaciones derivadas del coronavirus en la entidad llegaron a 399, que son siete más que ayer.

De este grupo, 306 corresponden a Benito Juárez, que es el 76.6 por ciento del total de defunciones a nivel estatal, y de los cuales 36 se reportaron en el último día.

Asimismo, Benito Juárez tiene el registro de mil 457 casos positivos acumulados.

Othón P. Blanco acumula 138, Solidaridad 328, Cozumel 46, Tulum 29.

En Felipe Carrillo Puerto se han multiplicado por ocho el número de casos positivos acumulados en un mes; pasó de tener 3 casos el 4 de mayo a 24 este jueves.

En el mismo periodo, Isla Mujeres pasó de seis casos a 19; Bacalar de 1 a 10; Lázaro Cárdenas de 4 a 10.

José María Morelos, uno de los municipios más pobres del estado, acumula 5 casos positivos, de los cuales, 3 ya han muerto.

Por último, Puerto Morelos cuenta 5 casos positivos y una defunción por coronavirus.

Por Ricardo Hernández