Se ‘hunden’ 18 colonias de Chetumal

Por Geovanny Zapata

CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 18 colonias de Chetumal, con un aproximado de 42 mil habitantes, se encuentran en riesgo por los 250 hundimientos registrados en la ciudad, por lo que se requiere de un presupuesto de 600 millones de pesos para atender este añejo problema, informó William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Cinco de estas zonas poblacionales están en condiciones críticas, debido que al menos 50% presenta afectaciones por los socavones, tales como fisuras en viviendas, camellones y avenidas.

Barrio Bravo es la que presenta el mayor riego, con una expansión territorial de 56 hectáreas.

Conrado Alarcón comentó que Chetumal tiene un caso muy especial que no solamente es por pavimentación, sino también es por reparaciones de desfondes y bacheo.

Comentó que la ciudad requiere de por lo menos 600 millones de pesos para la atención de los hundimientos registrados, pero que sólo se aplica 10% para atacar esta problemática.

“Imagínense, ahorita apenas estamos aplicando 60 millones de pesos, todavía queda un buen trecho por hacer”, refirió el titular de la Sintra.

Enfatizó que la situación que enfrenta la capital con los hundimientos no la tiene ninguna otra parte de Quintana Roo, pero sí de pavimentación y problemas de energía eléctrica. Debido a la poca inversión, los chetumaleños de estas zonas ya están acostumbrados a los socavones que se presentan en sus casas y calles, quienes acusan una postura indolente por parte de las autoridades que no presentan una solución definitiva

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.