Sociedad chetumaleña exige en caravana un “no” al aborto

Chetumal, 15 Febrero .- Unos 100 vehículos se unieron hoy a la caravana para exigir a los diputados votar en contra de la despenalización del aborto, así como tomarlos en cuenta en el estudio del tema, cuyo calendario de análisis será modificado este lunes durante la sesión correspondiente.

PODRÍA INTERESARTE: Palazuelos dice que las mujeres que no creen en dios solo sirven para satisfacerlo

La caravana empezó en un restaurante del Boulevard Bahia y concluyó a kilómetro y medio, justamente en el Congreso del Estado donde la caravana rodeaba el Poder Legislativo para poder ser escuchada por los diputados de la XVI Legislatura.

La representante de la Asociación Pro Vida, Gabriela Santana Duarte, dijo que realizaron la caravana vehicular, a través de una iniciativa ciudadana, para visibilizar ante el Congreso que la capital del estado está a favor de la vida, además de solicitar a los legisladores no dejarse intimidar por los recalcitrantes grupos feministas.

“Quintana Roo hace hoy historia, porque el tema del secuestro del Congreso (por grupos feministas para presionar la autorización del aborto) ha alertado a los grupos provida sobre el tema de no dejar que nuestros legisladores se vean presionados por una realidad falsa; México y Quintana Roo es provida”, afirmó.

La activista en pro de la vida y de evitar el asesinato de neonatos, también ya llamado “bebecidio”, indicó que el derecho que debe respetarse es el de la vida.

Los activistas a favor de la vida entregaron en el Congreso del Estado un documento en el que hicieron diversas peticiones, entre ellas, ser escuchados e iniciar un juicio político en contra de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos.

Además, consideraron que las feministas no deben estar al interior del Congreso, a fin de favorecer que los diputados tomen una decisión imparcial.

No Comments Yet

Comments are closed