Chetumal.- Habitantes del poblado y la sociedad cooperativa Transporte Unido de Maya Balam S.C. de R.L. llegaron a un acuerdo que concluye el conflicto que enfrentaban en materia de transporte comunitario.

Por instrucción del encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Jorge Arturo Contreras Castillo, el asesor Joel Saury Galúe intervino como mediador, logrando un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Como se sabe, en días pasados habitantes de Maya Balam realizaron un bloqueo intermitente, en la entrada a la comunidad, para solicitar transparencia en la operación de nueve concesiones de transporte comunitario.

Posteriormente, solicitaron la mediación de la Secretaría de Gobierno, cuyos representantes de inmediato realizaron reuniones conciliatorias e impulsaron acuerdos.

Por principio de cuentas, se logró la suspensión del bloqueo, la reanudación del servicio de transporte y se realización reuniones para clarificar información de interés para la comunidad.

Asimismo, para concluir en definitiva el conflicto, este día firmaron un acuerdo de reincorporación de 153 socios a la cooperativa y que, por diversas razones, habían sido excluidos.

El acuerdo fue firmado, en representación del poblado, por César Jacinto González, mientras que, por la Sociedad Cooperativa, hizo lo propio Emiliano Calmo Cruz.

Con información de CGC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *