Taxistas consideran excesivos operativos, pese a incremento de Covid-19

Taxistas consideran excesivos los operativos, pese a incremento de Covid-19

Taxistas consideran excesivos operativos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias, pese a que el semáforo estatal de riesgo epidemiológico se encuentra en rojo para los municipios de la zona sur.

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) pidió mayor flexibilidad a las autoridades de Transporte y de Tránsito al momento de aplicar los retenes para los taxistas, al menos en la capital del estado.

Miembros de esa agrupación argumentan que las condiciones económicas no son las mejores, derivado de la pandemia.

El líder del sindicato, Sergio Cetina Valle, dijo que durante los operativos se busca sancionar al chofer de transporte público, cuando la situación económica no es buena.

Indicó que el taxista depende del usuario y si no hay usuarios, los ingresos son bajos, pues tienen que adquirir gasolina para el vehículo, pagar la liquidación, la limpieza del auto, sacar para otros gastos, quedándose con lo mínimo para la manutención de la familia.

TE PODRÍA INTERESAR: Impacta nuevo coronavirus a sector comercial de Quintana Roo

Taxistas consideran excesivos operativos; exigen apertura de calles

“Nosotros no tenemos un sueldo como los que trabajan para el Gobierno, nosotros vivimos del taxi”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la manifestación que realizaron los taxistas la tarde del viernes, precisó que es necesaria la apertura de las calles, o en su caso apoyar al gremio, incrementado la tarifa del servicio mientras se encuentra la pandemia, esto ante las restricciones.

“Nosotros lo hemos manifestado en las reuniones y le cuestionamos a la autoridad, por qué únicamente al transporte público se le daña, se le lesiona y se le tiene que restringir, cuando el transporte es necesario”, comentó.

CON INFORMACIÓN DE INFOQROO

No Comments Yet

Comments are closed