Tiene Quintana Roo mayor prevalencia de casos de violencia intrafamiliar

Tiene Quintana Roo mayor prevalencia de casos de violencia intrafamiliar

Chetumal, 20 de enero .- Quintana Roo cerró 2020 con mil 83 casos de violencia intrafamiliar, de personas que sufrieron agresiones, golpes y violencia psicológica en sus hogares, informó la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Citando los datos publicados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, añadió que de ese total de casos, solo 18 fueron de hombres maltratados y las mujeres fueron las que sufrieron más porque mil 65 sufrieron de maltrato físico y psicológico.

Las autoridades de la Secretaría de Salud no han emitido algún tipo de alarma en Quintana Roo a pesar que esta cifra es la mayor de la Península, ya que en Yucatán solamente hubo 437 situaciones de violencia intrafamiliar y en Campeche 371.

Agregó que las mujeres que sufren algún tipo de agresión en sus hogares acudían anteriormente a recibir atención de los especialistas de esta dependencia, para que tengan ayuda psicológica e incluso legal para proceder en contra de sus agresores.

Señaló que aunque estas cifras son alarmantes, son mucho menores que las de 2019, porque en ese entonces hubo mil 453 que de la misma forma fueron atendidos y canalizados para que ese problema deje de ocurrir en el hogar.

No Comments Yet

Comments are closed