Conectate con nosotros

Trabajadores sindicalizados bloquean bodegas de empresa en Chetumal

bodegas

Chetumal

Trabajadores sindicalizados bloquean bodegas de empresa en Chetumal

Bloquearon las bodegas de la empresa IUSA Construcción, luego de varios intentos de diálogo entre ambas partes.

Chetumal, 26 Julio .- Representantes del Sindicato “José Vasconcelos” de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación Joven de México bloquearon las bodegas de la empresa IUSA Construcción, luego de varios intentos de diálogo entre ambas partes.

El Representante del Sindicato “José Vasconcelos”, Adrián Lafita Morales, señaló que tras la pláticas con los encargados de la obra, estos mandaron un representante legal de la ciudad de México, para conciliar el contrato colectivo de la obra, lo cual dijo desafortunadamente al no existir la voluntad de la empresa de garantizar sus condiciones laborales, optaron por medidas más enérgicas.

“Desafortunadamente, el poco interés de la empresa de darles algunos beneficios a los trabajadores nos hace tomar la decisión de cerrar definitivamente, tienen una oficina y estamos haciendo el paro”, apuntó.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Ciclista festejó el oro… pero quedó segunda

Trabajadores sindicalizados bloquean bodegas de empresa en Chetumal

Indicó que han sido varias las anomalías demandadas, como la falta de agua potable, baño, salarios, además de que “no los dejan salir a comer, les limitan el pago de horas extras y han comenzado a despedir a la gente, pese que desde hace dos semanas han entablado el dialogo para la mejora de las condiciones laborales de sus representados.

El representante legal reiteró una vez más que los 40 trabajadores que están en esta obra han sufrido alguna de estas acciones. “Por la mañana, vino un grupo de choque de los empresarios para intentar llevarse a la gente a trabajar cuando realmente lo que están exigiendo ellos son mejoras para su forma de vivir y trabajar”, reiteró.

Aseguró que el bloqueo permanecerá de forma indefinida, dado que el representante legal de la empresa únicamente se limitó a decirles que los ve en la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que los trabajadores laboran en las condiciones que se deben, pero cuando la realidad, puntualizó, es que los están explotando.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Chetumal

Arriba